Buscador de Patentes

Acceda a patentes mundiales disponibles mayoritariamente como conocimiento de Dominio Público en Chile. Este buscador recolecta información de distintas fuentes: Europa (EPO.org), USA (USPTO.org), Chile (Inapi.CL), WIPO (próximamente) y Papers Científicos (MS-Academic), para luego catalogar su pertinencia en distintas áreas. La catalogación la realiza una máquina que aprende de muestras seleccionadas por humanos expertos en cada área.

Ir a la herramienta

Cómo funciona

  • imagen recurso_4.jpg

    0. Qué patentes encuentro en este servicio

    Este servicio de Búsqueda de Patentes expĺora y recolecta 5 fuentes de información buscando Patentes y Papers científicos en las Áreas económicas que son de interés para la comunidad. El proceso de recolección permite que de un total aproximada de 70 Millones de patentes sean seleccionadas unas 3 millones de registros que pudieran ser relevantes. Posterior al proceso de recolección una máquina de aprendizaje cataloga de manera más fina buscando patentes que serán asociadas finalmente a las distintas áreas. El entrenamiento de la máquina de aprendizaje se logra a partir de muestras relevantes que son aportadas por expertos en cada área.

  • imagen recurso_1.jpg

    1. Para buscar mediante un patrón de búsqueda libre

    En el formulario de búsqueda indique la o las palabras que desea utilizar para su búsqueda. El buscador sugerirá términos en función de los primeros caracteres que usted digite. Al presionar el botón Enviar Consulta obtendrá un resultado con las patentes que incluyan el patrón buscado. Este resultado podrá ser refinado con otros patrones de búsqueda o utilizando las facetas.

  • imagen recurso_2.jpg

    2. Para filtrar de acuerdo a una faceta (criterio de catalogación)

    Adicional al patrón de búsqueda libre usted podrá seleccionar facetas que permiten acotar los resultados a un criterio de catalogación particular: un périodo de tiempo, un país de origen, un área o eje temático. Usted puede utilizar varias Facetas de manera simultanea de manera de refinar los criterios de búsqueda. Recuerde que las facetas son generadas por una máquina de aprendizaje que cataloga automáticamente en base a muestras de patentes enviadas por expertos, por lo que los resultados podrían no ser tan precisos en estas primeras iteraciones del proceso.

  • imagen recurso_3.jpg

    3.-Para ver una patente y sus documentos relacionados

    Al pinchar en los resultados sobre una patente particular, usted accederá a una ficha resumen de la patente con sus datos de caracterización básica, entre los que se encuentra además un link a la fuente original en dónde podrá encontrar más información. A continuación de la patente seleccionada se proponen 3 patentes relacionadas que son detectadas por similtud.

metasearch, patentes, microsoft academic, USPTO, Google Patents, EPO, Inapi.CL, Wipo, Ompi