INAPI presenta décimo sexto newsletter informativo

[22/04/2013]

El espíritu que impulsa la publicación es que sea de utilidad para el lector, respondiendo a sus inquietudes en torno a la propiedad industrial.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) presentó el décimo sexto número de su publicación "Propiedad Industrial e Innovación", cuyos objetivos son difundir información de interés sobre propiedad industrial, al tiempo de generar un espacio de formación en esta materia.

INAPI presenta décimo sexto newsletter informativo
INAPI presenta décimo sexto newsletter informativo

El tema de portada corresponde a la realización del primer Seminario de Propiedad Intelectual para Periodistas, organizado por INAPI con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La iniciativa -pionera en su tipo en Chile- abordó y analizó los distintos instrumentos que posee nuestro país para proteger los derechos de propiedad intelectual.

La publicación también contiene un espacio de aprendizaje donde se aborda los dibujos industriales y sus principales características, explicando -por ejemplo- que se puede solicitar el registro de todo diseño bidimensional como dibujo industrial, siempre que reúna la condición de novedad, único requisito legal exigido para su concesión.

Adicionalmente, el informativo incluye una columna de opinión del subdirector de Patentes de INAPI, Esteban Figueroa, sobre las directrices de patentes

Lo invitamos a acceder a la newsletter "Propiedad Industrial e Innovación" desde AQUÍ.